domingo, 22 de junio de 2008

Furia al volante!


Buenas tardes!

El otro día como un ciudadano más sin carro me subí al transporte urbano, osease que me subí al camión. Cosa de la cual me arrepentí luego de pasados menos de un par de minutos ya que no sé si el conductor andaba crudo, andaba de malas o simplemente es así, ya que le echaba el camión a los otros camioneros y ni se diga de los otros conductores que sin tener la culpa éste les echaba el camión, ahora imagínense a los pobres que se le atravesaban sin tomar las precauciones, les iba como en feria.

Yo aferrado al asiento sin siquiera quererme mover de mi lugar rezando un padre nuestro y pidiendo que no nos pase nada ni a nosotros ni a los peatones que tenían la desdicha de pasar cerca del camión en ese momento.

Fue entonces cuando vi de cerca la llamada “furia al volante”; ya había escuchado sobre este comportamiento, e incluso me había tocado subirme a otros camiones con este tipo de personas, sobretodo cuando se disputan el pasaje con otros camioneros, también había visto a otros conductores rayándole la madre a todos como si fuera un deporte, de hecho yo pienso que si eso fuera un deporte, siempre nos traeríamos medalla de oro.

Por fortuna nunca me ha tocado que se peleen o que los choquen adrede, he sabido de casos, pero no me ha tocado verlos, yo por eso siempre cargo con un tubo en el carro por si me toca alguien así jeje no es cierto pero hay personas que si lo hacen, por eso mismo lo mejor es hacer caso omiso a lo que ellos digan y tratar de alejarse lo más posible de este tipo de conductores, ya que puede haber conclusiones fatales por un pequeño incidente de no acelerar al momento que el semáforo cambie a verde y detrás este un conductor violento o por hacer sonar el claxon cuando no estan pendientes del cambio de luces.

Por eso les quiero aconsejar que para evitar la furia al volante tomen sus precauciones

  1. Sal de tu casa 15 minutos antes, para evitar que el tráfico te haga acelerar para no llegar tarde a donde vayas.
  2. En la parte trasera del auto existen unos foquitos que se llaman “direccionales” ¡úsalos! No solo cuando vayas a dar vuelta, también cuando quieras cambiar de carril.
  3. Si detrás de ti hay un carro que intenta rebasarte, deja que te rebase, aunque vayas a la velocidad límite, si lo detiene el transito no será tu problema.
  4. Usa los espejos retrovisores para que no te metas indebidamente delante del otro conductor.
  5. Frena con tiempo, evita que te choquen por detrás porque frenaste de repente.
  6. Finalmente, el consejo que me parece mejor, siempre sonríe, puede que el otro conductor necesite una sonrisa de tu parte. (en dado caso que piense que te estas burlando no es tu problema)

Y para que sonrías, aquí te dejo este chascarrillo relacionado con el tema para alegrarte el día y evites tener furia al manejar.

En un accidente de tráfico se ven envueltos un hombre de negocios y un hombre más joven. El hombre de negocios enojado después de un día de perros decide emprenderla con el hombre joven. Pinta un circulo en la tierra y dijo:

– ¡No te muevas de ahí!

Después coge un palo del suelo y empieza a golpear al coche, rompiendo la luna delantera y un intermitente. Cuando se gira ve como el otro hombre tiene una sonrisa en la cara. Enojado por la actitud, el hombre de negocios sigue con más ahínco en la rotura del coche, destrozando la luna trasera y los pilotos. Vuelve a girarse y ve como el hombre joven está riéndose. Así que decide destrozar la chapa del coche. Cuando se vuelve a girar el hombre joven sigue riéndose de forma grotesca. El hombre de negocios ya fuera de sus cabales decide rociar el coche con gasolina y prenderlo. Por último, al girarse el hombre ve como el hombre se esta tronchando de risa. Extrañado el hombre le pregunta:

– ¿Y a ti qué te hace tanta gracia?

A lo que el hombre joven le dice:

– ¡Cuando no me veías me he salido del circulo!

Que tengas un buen día!

No hay comentarios: