sábado, 5 de julio de 2008

Decapitan a Hitler!


Tras apenas unas cuantas horas de abrir al publico la sucursal en Berlin del Museo Madame Tussands. Un loco empujando al personal de seguridad se avalanzó sobre la estatua de Adolf Hitler hecha de cera cortandole la cabeza.

Esta estatua había causado polemica desde antes de que fuera abierto el museo ya que en Alemania estan prohibidos todos los simbolos nazis y Hitler sería un gran simbolo.

El personal del museo alega que la estatua no muestra a un Hitler triunfante, al contrario, lo muestran horas antes de que se suicidara tras haber sido derrotado en la segunda guerra mundial.

A pesar de eso, el atacante, del que se sabe muy poco, dijo que lo hizo en señal de protesta.

Fueron necesarios cuatro meses de ardúo trabajo para 25 especialistas que trabajaron con alrededor de 2000 fotografías para realizar dicha estatua. Para que tras unas cuantas horas de inaugurado el museo sea necesario retirarla para su restauración.

Pero si el museo quiere mostrar parte de la historia de Alemania, me parece que es imposible dejar de lado a una figura tan importante en la historia universal. Talvés sea necesario un pedestal para resguardar la seguridad de la estatua de este personaje.

1 comentario:

HaMaLiEl dijo...

wooooooooooooooooow

exclnte entrada gus

como siempre tn culto :D

bueno gueno graxias por ensñarnos musho d lo k tanto sabess

sige asi

nos vmoss cuidt

bie bie tkm