domingo, 29 de junio de 2008

Cronica de una muerte anunciada


Domingo 29 de Junio del 2008

5:40 am. Suena el despertador, me despierto, veo la hora, apago el despertador y me vuelvo a dormir.

6:50 am. Despierto, recuerdo que hoy es la demolición de dos puentes del Distribuidor Vial Revolución

6:53 am. Me levanto para tratar de ver si desde la azotea de mi casa se alcanza a ver algo, me doy cuenta de que las fabricas aledañas me obstruyen la visión.

6:55 am. me subo a la camioneta para ir a ver si existe la oportunidad de ver más de cerca la demolición de los puentes.

7:00 am. Es la hora pactada para la demolición. Estoy sentado sobre un bloque que sirve para desviar a los automovilistas, me preparo para la demolición. Hay poca gente alrededor. Sobre el puente peatonal esta la prensa (asi es, no me permitieron subir aunque les dije que soy parte de la prensa por el prestigiado blog: www.larosticeriadelpollo.blogspot.com/)

7:15 am. Una colega de la prensa llega y sin avisar toma fotos a su servidor, me parece que después me estaba buscando para pedirme un autografo, no le pregunte en que diario iba a salir ni si en la sección de sociales o espectaculos, pero les aseguro que en la sección deportiva no será.

7:20 am. Pasa sobrevolando un helicoptero.

7:30 am. Seguimos esperando a que el DVR sea demolido, ya que la hora pactada eran las 7 am, había pasado media hora de retrazo.

7:31 am. Vuelve a pasar el mismo helicoptero.

7:45 am. Seguimos esperando el momento de la demolición mientras nos distraemos viendo pasar el helicoptero una y otra vez.

8:00 am. Va una hora desde que debieron haber demolido el DVR.

8:01 am. Presenta espectaculo el helicoptero para calmar a la gente al trasladarse de oriente a poniente en forma lateral, como caballo de Antonio Aguilar.


8:15 am. La gente se pone alerta ya que los bomberos suenan la sirena, se escucha una a lo lejos y el camión que estaba cerca de donde estaba yo también la hace sonar, como anunciando que estan listos.

8:20 am. Aumenta la desesperación de la gente e incluso hay chiflidos (de parte mia claro) para que inicien su labor de demolición.

8:25 am. Suenan las alarmas de los bomberos más cercanos a mi y se oye un estruendo, se ve caer el puente que va de Matamoros a Mieleras, sale mucho polvo y no tenemos buena visibilidad.



8:26 am. Se aclara el panorama, se alcanza a ver que el puente que va hacía el periferico no ha caído aún.

Según la demolición iba a durar 15 segundos cuando en realidad la caida del primer puente duró aproximadamente 3 segundos, más otro medio minuto para que se aclare y veamos que esos 15 segundos se convirtió en tiempo indefinido ya que aún no ha caído el segundo puente.

8:35 am. Al tratar de acercarme para una mejor toma, una patrulla va a gran velocidad rumbo hacía el otro puente y dos policias corren hacía allá


8:45 am. Desalojan a la prensa del puente peatonal, quedando cierta incertidumbre por parte de las personas que fuimos a ver la demolición.


9:00 am. Comodamente desde mi casa comienzo a escribir esta entrada especulando sobre el porque no cayó el otro puente, tal vez sea parte de la maldición por los muertos, eso se lo dejaremos a Dark Chicken.

Esperaremos noticias sobre este suceso. ¿Porqué no cayó el otro puente? Estaremos al pendiente y cualquier cosa les avisaremos.

Hasta luego!

1 comentario:

HaMaLiEl dijo...

jajajajajajaja

stubo genial tuc ronika

lastima k no te dejaban ber bien y luego los agarraron dsprevnidos por andarr dicindoles adios alos del helicoptero jajajajaja

fue plan con maña pa k no ubieran fotos dl recuerdoaj ajajaj

sale ps tkm

ktngas gran dia :D