lunes, 29 de junio de 2009

Volar sobre el pantano

Hola!

el dia de hoy hablaré sobre un libro que es casi casi obligatorio en secundaria xD. El otro dia acompañé a mi mamá a comprar un libro que le iba a regalar a un ahijado, como Soriana es una tienda donde encuentras cualquier cosa, menos libros, no nos quedó de otra más que buscar y rebuscar entre los 5 o 6 libros que venden ahí. (digo, porque aunque las tiendas ley tienen más cantidad de libros, nos quedaba muy lejos para andar en camión y ni se diga las librerias) Total, luego de una intensa busqueda, dimos con los clásicos libros de superación de Carlos Cuauhtemoc Sánchez, ya que el ahijado de mi mamá tiene alrededor de 15 años, nos pareció muy buena elección.

Habia un libro llamado "Sangre de Campeón" o algo parecido, luego de darle una ojeada y ver que las hojas parecian para un niño de 3 años por los colores y el formato, vimos otro libro, llamado "Volar Sobre el Pantano" ese libro ya lo habiamos leído en la casa hace algunos años, y nos pareció que era una buena elección. Así que lo llevamos.

Pero como la memoria que tengo es pésima, aprovechando que el libro se lo llevarian a eso de las 6 de la tarde y eran apenas las 9 de la mañana, aproveché para volver a leerlo y recordar de lo que trataba, por suerte, son libros cortos y con buen tamaño de letra, por lo tanto si pude terminarlo incluso durmiendo un rato y descanzando en partes.

Este libro trata de una pareja que se conoce en su juventud pero no se vuelven a ver y por azares del destino se reencuentran algunos años más adelante, pero cada uno con una historia complicada en su vida.

El hombre, Zahid, tuvo una infancia en la que era una persona que se quería superar, a pesar de que su padre es alcoholico, pero a pesar de que trató de intentar superarse, al final se rindió y decide irse con los vagos, un día mientras tratan de robar una tienda, los detiene la policia a él y a un amigo suyo y el padre de su amigo les habla de tal forma que logra convencerlo de que cambie su forma de vida, decide hacerlo y quema todo lo que habia robado su pandilla y toma el dinero, al descubrirlo van a su casa y lo golpean haciendo que pierda un ojo cuando trataba de salvar a su hermana menor de que le hicieran algo, decide ir a un lugar donde van los familiares de los alcoholicos y ahi ve por primera vez a quien luego de algunos años sería su esposa, Lisbeth.

Él logra superarse gracias a una historia que cuenta Lisbeth sobre un ave que se encuentra en el fondo del pantano y de tanto que vive ahi se le pegan las alas al cuerpo, un día debe volar o morir en el pantano, asi que se esfuerza para tratar de despegar sus alas y emprender el vuelo y una vez que lo logra llega a un bello bosque alejandose del espantoso pantano.

Lisbeth antes de conocer a Zahid, tambien tiene su propia historia en la que fue novia de un muchacho drogadicto del cual queda embarazada y que dias después fue violada por él mismo y unos amigos de él. Ella al saber que él no la dejaría en paz, decide dar a su hijo en adopción, llega a un lugar a donde van las mujeres violadas a hablar y es donde conoce a Zahid.

El tiempo los une y un día reciben una carta de la hermana menor de Zahid, ella tambien tiene su propia historia, pero para conocerla, tienen que viajar al hospital de donde envió la carta. Sin duda la historia más dramatica es la de ella, Alma.

El libro en momentos se lee muy rápido por la intensidad de la historia, pero en otras partes esta algo tardado porque como todos los libros de Carlos Cuauhtemoc, a sus personajes les pasa de todo y siempre hay una lección que aprender, es por eso que son muy usados para la secundaria.

Buen libro, pero a mi me sigue gustando más "Los ojos de mi princesa" (antes La Fuerza de Sheccid) de los libros de Cuauhtemoc Sanchez.

Aqui pueden descargar el audiolibro se los recomiendo para adolescentes aunque obviamente tambien lo deben leer, o si lo bajan oír, los adultos.

"Los nuevos habitos son faciles de adquirir si se camina hacía abajo"

"No importa lo que hayas vivido, no importa los errores que hayas cometido...
siempre estás a tiempo de levantar el vuelo y superar todos los problemas que tengas."


Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde se conocen zahid y lisbeth