viernes, 11 de julio de 2008

EXORCISMO

Hola amigos adrenalíticos del blog, es viernes de lo que los bloggers cuentan.. pero ahora como no tengo una historia real en especifica de que hablar, entonces les pondré algo del exorcismo.

El exorcismo es un ritual o liturgia mediante el que se pretende expulsar o destruir a un ente sobrenatural que se considera ha tomado posesión o control de un objeto físico o ser vivo.

Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus malignos, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).

El exorcismo está presente en la mayoría de las grandes religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islamismo.

El exorcismo se ha llevado al cine, en películas como El Exorcista (William Friedkin, 1973), basada en la novela homónima de William Peter Blatty o Constantine (Francis Lawrence, 2008), basada en el cómic "Hellblazer", de Jamie Delano y Garth Ennis. Otra película es El Exorcismo de Emily Rose basada en un caso real del exorcismo de una joven poseída, en el cual ésta acaba falleciendo, siendo sus padres y curas participantes juzgados y condenados por negligencia médica.

1 comentario:

Dark Chicken dijo...

Hey! que bien yo tengo una prima que decía que estaba exorcisada jajajaja nose que tanto pancho hicieron xD pero naa para mi que solo esta loca jajaja xD

y que onda eeh ya contando el final del exorcismo de emily rose jajaja xD lo bueno es que ya la ví, lo malo es que tengo memoria de teflon y no me acuerdo ajajajaj y eso que fue de esas veces que vas al cine y si ves la pelicula jajaja como siempre claro =)

eso que xD chale creo que estoy hablando de más jajaja

bueno ps buena entrada, que estes bien!